Uso de las redes sociales: una estadística de Pew Internet

Según un estudio de Pew Internet, las fotos y vídeos se han convertido en las principales monedas sociales. Podemos dividir los usuarios de este tipo de materiales en dos grupos, los creadores, el 46% de los usuarios adultos que publican fotos o videos que ellos mismos han creado, y los curadores, el 41% de los usuarios adultos  que comparten estos contenidos que no han creado.

El grupo de creadores se compone de los que han compartido las fotos que han creado (45% de los usuarios) y los que han compartido vídeos que ellos mismos han creado (18% de los usuarios), mientras que el de los curadores se compone de aquellos que comparten el contenido que han encontrado en internet (35% de los usuarios) y los que han compartido videos que se encuentran online (25% de los usuarios).

En general, el 56% de los usuarios de Internet realiza al menos una de estas actividades, la creación o la curación y el 32% de los usuarios de Internet realiza ambas tareas. En una encuesta telefónica de 1,005 adultos mayores de 18 años, se obtuvieron resultados que muestran que el 12% de los adultos en línea afirman usar Pinterest, en su mayoría mujeres. Casi una quinta parte de las mujeres(19%) usa Pinterest, mientras que otro 12% de los adultos afirman usar Instagram, en su mayoría, adultos jóvenes.

Alrededor del 27% de los usuarios de Internet entre las edades de 18-29 usa Instagram, que es un servicio para compartir fotos en torno a una aplicación de teléfono inteligente que permite a los usuarios aplicar filtros a imágenes y luego compartirlos con sus redes. Facebook acaba de comprar el servicio.

El 5% de los adultos en línea dicen usar Tumblr. Un 11% de los adultos jóvenes utilizan este servicio de blogging social que permite compartir fácilmente varios tipos de mensajes, incluyendo texto, fotos, citas, enlaces, música y video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *