Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Varios motivos por los que no sincronizar plataformas de Social Media.

By   /   17 septiembre, 2012  /   No Comments

Cada día es más usual ver como usuarios personales utilizan la sincronización entre plataformas sociales para ganar algo tiempo, puesto que es lógico pensar que todos tus seguidores tienen el mismo interés en recibir ese mensaje, esa actualización, que quieres transmitir. No obstante, con el brutal crecimiento del mundo empresarial en las plataformas de social media, también encontramos ejemplos de compañías que optan por esta solución.

 Pese a la evidente comodidad que esto supone, algunos profesionales del sector estamos en contra de esta estrategia. ¿Por qué?

En primer lugar, por el lenguaje. Cada plataforma tienes sus normas, su idioma. Es absurdo tratar de comunicar mediante Facebook un mensaje en idioma de microblogging, desaprovechando la oportunidad de explayarnos más y lograr captar mejor la atención de nuestros leads. Así como es ilógico dar un Follow Friday o mencionar a un usuario de Twitter en cualquier otra plataforma. De esta manera, dificultamos la monitorización y confundimos al usuario.

Además, ésto empobrece el posicionamiento. La mayoría de plataformas desarrolladas, por ejemplo, para sincronizar tus tweets con la plataforma de Mark Zuckerberg, pierden posicionamiento al ser comprendidas como actualizaciones de aplicación, en lugar de contenido de texto.Por otro lado, al hacer esto, solemos olvidarnos de la conversación, que es lo que debería ser nuestra principal motivación, esa comunicación bidireccional a la que siempre recurrimos al hablar de redes sociales. Utilizando más de una plataforma es más complicado controlar la linea de conversación, y más aún si una va al arrastre de la otra, nuestro diálogo pierde valor y se diluye el mensaje.

Y por último, lo que probablemente es más importante, . Naturalmente, no todo el mundo pretende alcanzar un nivel de profesionalidad digno de la más prestigiosa agencia de marketing digital, pero como bien mencionábamos al comienzo de este artículo, si hay un motivo por el que muchos usuarios recurren a estas herramientas, es la comodidad. Y, ¿de verdad queremos transmitir a nuestros usuarios, que ante todo velamos por nuestra comodidad, en lugar de por ellos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Emprendedor catalán de 24 años afincado en Valencia. Director y fundador de Connect-u España, consultoría estratégica de márketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close