Visita Stonehenge gracias a la realidad aumentada

Uno de los monumentos más enigmáticos de todo el mundo respecto a su propósito o uso en un pasado es el monumento de piedra circular situado en Inglaterra, Stonehenge, construido en la Edad de Bronce en el condado inglés de Wiltshire, al norte de Salisbury.

Según los expertos, Stonehenge nació con el propósito de crear un templo para la adoración al Sol o un monumento funerario, sin que haya acuerdo entre ellos.

Ahora los internautas podrán visitar este monumento prehistórico gracias aStonehenge Experience , que permitirá a los visitantes de este lugar verlo desde distintas perspectivas, pudiendo movernos a lo largo de este monumento natural.

Según Rupert Till, de la Universidad de Huddersfield, que trabajó en este proyecto, “supone una experiencia de inmersión absorvente y permite a la gente ver y oir Stonehenge como era hace 5.000 años”

Este proyecto contaba con imágenes tridimensionales muy conseguidos, como, por ejemplo, la recreación del  Woodhenge, un complejo construido en la misma época que Stonehenge pero más pequeño cerca del primero.

La aplicación, disponible para dispositivos Apple, permite conocer la historia de Stonehenge,  y recrea las condiciones lumínicas y auditivas de Stonehenge durante el solsticio de invierno, además de poder visualizar su evolución a lo largo de su historia gracias a la realidad aumentada.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *