Vive el esplendor de la Roma clásica con la realidad aumentada

Uno de los sectores que sacan mayor provecho de las nuevas tecnologías es, sin duda, la educación. Gracias a las nuevos recursos, la enseñanza se puede realizar de una forma mucho más completa, amena e interactiva.

Los recursos a los que los centros educativos pueden acceder permiten a los alumnos aprender el uso de nuevos dispositivos que hasta hace unos años era impensable utilizar. Es posible, por ejemplo, reconstruir viejas civilizaciones y aprender todos sus secretos, pudiendo así vivir y ver en tu Smartphone el esplendor de las antiguas civilizaciones clásicas.

Este es el caso de la aplicación para iPhone Rome MVR, que, mediante el uso de la tecnología de la realidad aumentada, permite al usuario, simplemente con visualizar un edificio de Roma con la cámara del iPhone, ver cómo era hace dos mil años, en todo su esplendor.

Sin duda, puede ser un recurso francamente interesante para los estudiantes de, por ejemplo, Historia del Arte, para que se puedan hacer una idea mucho más fiel del aspecto de los monumentos clásicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...