Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Vizify, el mejor aliado para tu Marca Personal

By   /   27 junio, 2013  /   1 Comment

Vizify

¿Qué es lo primero que hacemos todos cuando empezamos a tener presencia en internet y Redes Sociales? Exacto, abrir Google, poner nuestro nombre y/o nick y ver qué sale. Si hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos sabido configurar convenientemente la privacidad de nuestros perfiles, los links que aparecerán nos llevarán a todas esas páginas que consolidan nuestra marca personal y que nos ayudarán a la hora de buscar un trabajo. Pero este no es un post sobre RRHH 2.0., sino de Vizify, así que si queréis saber más sobre el tema os emplazo a los posts que mi compañero Jesús González ha escrito sobre ello en este mismo blog.

¿Por qué me gusta tanto esta herramienta? Pues porque no es un simple CV online. Otras herramientas como CVGram, DoyouBuzz o Re.vu te permiten trasladar tu CV y hacerlo más atractivo, incluso en formato de infografía, pero no deja de ser eso, el CV que tienes en papel trasladado a internet (que no es poco).

Vizify te permite ir más allá. En un momento en que el CV en papel ha sido prácticamente sustituido por el perfil de Linkedin, esta herramienta nos permite no sólo listar nuestras experiencias y formación sino mostrar nuestras actividades en internet sin salir del propio perfil (o por lo menos algunas). Ellos lo definen como “crear tu representación visual” aunque a mí me gusta más la definición de TechCrunch : “una nueva y hábil manera de presentar tu marca personal”.

Desde su lanzamiento en Julio del pasado año, ya han salido de la Beta y han ido añadiendo funcionalidades. Al principio simplemente conectabas tus redes sociales y podías personalizarlo. Ahora, han ido mejorando la experiencia y  están cosechando una enorme popularidad (sobre todo desde que se han unido con Twitter para ofrecer determinados servicios como el recopilatorio “Mi año en Twitter”). Yo llevo utilizando la herramienta casi desde que empezó y cada vez me gusta más, por eso os la recomiendo (conste que no me pagan por el post ¿eh?) ;)

¿Qué podemos hacer en Vizify?

1 – Construir nuestra historia visual conectando nuestro Facebook, Twitter, Foursqaure, LinkedIn e Instagram.

2 – Personalizarlo todo (y quiero decir todo). Desde los títulos, hasta ordenarlo como queramos, añadir un fondo personalizado, cambiar la paleta de colores… y además, personalizar qué quieres que aparezca y qué no dentro de cada apartado.

personalización

3 – Añadir tu bio a la firma de tus mails y ver estadísticas tanto de las visitas a tu perfil como de los clics que provengan de tu firma.

Firma y estadísticas

4 – Y por supuesto, una vez terminado podrás compartir lo que quieras por mail o en Twitter, Facebook, Google+, Tumblr, Pinterest o Linkedin.

Últimas funcionalidades añadidas

1 – Vizcards. Vendrían a ser como mini infografías en formato tarjeta que permiten presentar aspectos de una manera diferente sobre nuestra personalidad (algunas son muy frikies, como las últimas de la familia Bluth de Arrested Development). Algunos ejemplos que podemos encontrar: nuestro autor/científico/personaje histórico preferido, compartir tips de productividad o especificar qué tipo de personalidad tienes. Por supuesto, también son personalizables dentro de cada Vizcard (en función de su categoría).

2 – Los Twitter Vídeos. Esta funcionalidad seguro que ya la habéis visto en muchos blogs porque ha salido esta semana y todo el mundo habla de ella. Es otra de las colaboraciones con Twitter que te crea un vídeo y te permite compartirlo en tu perfil de Vizify. En él se mostrará una pequeña radiografía de tu uso de la herramienta: sobre qué tuiteas o los followers con los que más interactúas, entre otras cosas. Además siempre puedes irle dando a Refresh de vez en cuando para actualizar la información ;)

¿Qué ventajas nos ofrece Vizify?

1 – Podemos usarlo como página web principal o añadirlo a cualquier Red Social, web o blog en la que tengamos presencia mediante las insignias que nos facilitan.

2 – Es totalmente personalizable dentro de los límites propios de la aplicación. Lo haces tuyo, tal y como tú quieres, añadiendo lo que te interesa de entre las opciones que te muestra. Por poder, puedes hasta ponerlo privado en un determinado momento.

3 – Tiene una alta usabilidad tanto en web como en móvil.

4 – Es fácil darse de baja (con las maniobras que hay que hacer en otras páginas, se agradece que el botón “Delete Account” esté visible dentro de Privacy Settings).

5 – Como hemos dicho, es un gran apoyo en la construcción y consolidación de nuestra propia marca personal y un complemento estupendo al perfil de Linkedin.

6 – Por último, y muy importante hoy en día, podrán ver tu perfil en dispositivos móviles puesto que se adapta en iOS y Android :)

¿Qué desventajas tiene Vizify?

1 – Está todo en inglés (por ponerlo como desventaja porque trabajando en internet lo tenemos controlado ¿verdad?) ;-)

2 – Es otro perfil más, de entre los muchos que ya tenemos. Lo bueno es que se va actualizando sólo.

Por último, podéis seguirles en Twitter, Facebook, Pinterest o seguir su blog. Si tenéis dudas sobre algo en concreto os dejo  su página de Ayuda.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu Vizify?

Imágenes: capturas de pantalla aplicación y https://www.vizify.com/isabelpinanoe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Isabel Pina Psicología de formación y Marketing y Social Media de profesión.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close