WeTransfer, la herramienta para compartir archivos grandes

Con mucha frecuencia nos vemos en la situación de tener que compartir archivos con clientes, compañeros de trabajo o simplemente, con otros usuarios, que no podemos mandar por correo electrónico por su gran tamaño.

Es entonces cuando tenemos que buscar una alternativa para poder pasar ese archivo a la persona interesada, y, aunque existen herramientas como Google Drive o Dropbox que permiten hacerlo, a veces lo que queremos es mandárselo directamente, sin pasar por plataformas como las que hemos mencionado.

Una opción muy interesante es una herramienta gratuita para enviar archivos grandes, WeTransfer, que lleva activa y funcionando francamente bien desde el año 2009.

Ofrece dos versiones, una gratuita que nos permite enviar archivos de hasta 2 Gb de tamaño, y la versión Plus, que es de pago y por 12 euros al mes puedes mandar archivos de hasta 20 Gb.Con tu cuenta WeTransfer Plus, puedes decidir por cuánto tiempo deseas conservar tus transferencias, ver que has enviado a quién y cuándo o reenviar o eliminar aquellas transferencias que ya no necesites, y además, podrás proteger tus transferencias usando una contraseña para dar más seguridad al contenido que envíes.

WeTransfer es muy sencillo de usar: abres su web, adjuntas el archivo que quieres enviar y el correo electrónico al que lo vas a mandar y ya está todo, el destinatario recibirá una notificación de correo que le indicará que puede descargar ese archivo, y tú, cuando sea descargado, serás también notificado a modo de acuse de recibo. Esto es muy útil en algunas ocasiones.

Es importante tener en cuenta que tras enviar el archivo, la descarga estará disponible durante 7 días.

Esta herramienta es una alternativa a servicios como los discos duros virtuales, y además es muy cómodo porque sabes perfectamente gracias a sus notificaciones cuando el destinatario ha descargado los archivos.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *