Whatsapp también sufre a los spammers

Cuando una aplicación o un programa se hace popular, también se hace apetecible para los hackers o spammers, y esto le ha ocurrido a la aplicación de mensajería instantánea cada vez más popular entre los usuarios de iPhone, Blackberry y Android, Whatsapp.

Los usuarios de estos sistemas operativos con esta aplicación han empezado a recibir desde las cuentas de sus contactos mensajes falsos referentes a una supuesta actualización del servicio, advirtiendo al internauta que para no sufrir el corte del servicio, deberían enviar dicho mensaje a todos sus contactos, lo que provocaría una viralización de este spam.

Para evitar posibles problemas, lo mejor es hacer caso omiso a este mensaje, el cual reproducimos a continuación:

“Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo uqe estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan Whatsapp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *