Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Why can´t we be friends, why can´t we be friends…

By   /   3 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

Aunque este es el título de una pegadiza canción del grupo musical War, también es lo que muchos usuarios se preguntan en Estados Unidos.

Las leyes estadounidenses que protegen a sus ciudadanos del acoso sexual hasta límites insospechados, añade una cláusula más: la Proposición Missouri SB 54, del estado que lleva el mismo nombre.

La ley, que entrará en vigor el próximo 28 de Agosto, prohíbe la amistad en todas las redes sociales entre profesores y alumnos, aunque será posible mantener el contacto entre ambas partes mediante páginas públicas.

Según el texto legal “los profesores no pueden establecer, mantener o utilizar un sitio web relacionado con el trabajo a menos que esté disponible para los administradores de la escuela y la custodia legal del niño, el tutor legal o el supervisor del niño. Los maestros tampoco podrán tener un sitio web no profesional que permita el acceso a un menor.”

Si partimos de la base de que los Estados Unidos es un país en el que todo contacto físico está mal visto y de que sus leyes sobre el acoso sexual son más duras que en cualquier otro país, y le sumamos los casos de pederastia que existen en él, puede ser lógico una cierta oposición a que profesores y alumnos establezcan una relación que vaya más allá del puro contacto profesional.

No obstante, la propuesta tiene sus detractores, que afirman que todo aquel que quiera hacer algún acto inadecuado buscará la forma, y que se trata de una medida excesiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close