Wikipedia con las universidades

Wikipedia, la enciclopedia virtual más leída por los internautas y creada por las aportaciones de ellos mismos, está viviendo tiempos difíciles por la falta de colaboradores habituales.

Por este motivo, desde la wiki buscaron alternativas para lograr resucitar la publicación online entre las que se encontraba la participación en ella de los universitarios como requisito indispensable para sus titulaciones.

El primer centro universitario en el que se impondrá la medida propuesta por Wikipedia será la Facultad de Ingeniería en Pune, India, cuyos profesores tendrán en cuenta la participación de sus alumnos en la wiki para evaluarlos.

Todas las partes implicadas en la comunidad educativa recibirán formación para aprender a usar este recurso correctamente.

Los más de ochocientos alumnos matriculados en esta universidad tendrán como requisito ineludible contribuir con Wikipedia aportando contenidos referentes a sus diferentes areas de estudio, y serán los profesores los que evalúen los contenidos más valiosos de los estudiantes.

Esta medida responde a la necesidad de nuevos redactores y a la de querer seguir manteniendo el estatus conseguido por la wikienciclopedia en los años anteriores a esta recesión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *