Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

WordPress, un fenómeno más que global

By   /   17 julio, 2012  /   2 Comments

Para los que nos dedicamos a lo dospuntocero, la palabra WordPress no es ajena, al igual que tampoco lo es Blogger.

Como todos sabemos, WordPress es la plataforma de blogs más popular entre los profesionales del Social Media por la mayor funcionalidad y posibilidad de añadir los famosos Widgets.

Pero, ¿qué ha hecho de WordPress lo que es hoy en día?

Según la empresa Yoast, se estima que WordPress se usa en un porcentaje que fluctúa entre el 20 y el 25% de las nuevas webs que se construyen, porcentaje que se sitúa en un 16% de uso en las webs que ya existían y que han migrado a WordPress.

En el 2011, el 14,7% del millón de páginas más populares del mundo entero estaban construidas y alojadas en WordPress, como por ejemplo, la de Honda, la NFL, el diario norteamericano The New York Times, la empresa automovilística Ford o la página web de la Agencia Espacial norteamericana, la NASA, lo que confirma el gran potencial de WordPress.

Esta popularidad ha ido en aumento, llegando a contabilizar en marzo de este año la cantidad de 72,4 millones de páginas web construídas con WordPress, de las cuales, el 50% están alojadas en WordPress.com.

Parte de la popularidad y éxito  se basa en sus contínuas mejoras y actualizaciones, no sólo de sus plugins, sino de la plataforma en sí, la cual, desde sus inicios, ha realizado 98 actualizaciones, mejorando cada una a la anterior para ofrecer un mejor servicio de blogs a sus usuarios.

Otro dato interesante es que de los 100 blogs más importantes en la actualidad y que están indexados por Technorati, el 48% usan WordPress como CMS, de los cuales el 9% están alojados en WordPress y el 39% restante, en alojamientos propios.

La última versión de WordPress, la 3.3, ya la 3.4, se lanzó en diciembre del 2011, y desde entonces ha sido descargado más de doce millones de veces, lo que supone que un 26,9% de sitios web usan esta versión de WordPress.

Respecto al uso mundial, cabe destacar que más de 37 millones de búsquedas arrojan sus resultados al mes, siendo el décimo octavo sitio más popular en el Reino Unido y el octavo en Indonesia, siendo este país el más prolífico en su uso.

También es digno de señalar que 22 de cada 100 dominios nuevos en los Estados Unidos se alojan en WordPress.

WordPress cuenta con traducción a más de 40 idiomas, entre los que se encuentran el alemán, español, francés, inglés, croata, japonés, escocés, polaco o danés, incorporando diariamente nuevas traducciones.

En cuanto a contenido alojado en esta plataforma, más de 500.000 nuevos posts se suben cada día a WordPress y más de 826.000 vídeos se embebieron en el mes de marzo pasado, y, para hacer su blog más atractivo, más de 225.000 usuarios cambian en una semana normal su plantilla, pudiendo elegir entre una gran cantidad.

Una gran baza de Worpress frente a los demás es la integración fácil con otras plataformas, entre las que se encuentran Twitter, SlideShare, Flickr o Photobucket, además de contar con un gran número de plugins que superan los 19.000, los cuales han sido descargados más de 285.000 veces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

2 Comments

  1. [...] on http://www.techpuntocero.com CompartirCompartir Esta entrada fue publicada en Ambient Marketing por Creativa 2012. Guarda el [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close