Ya podemos dejar la cartera en casa: llega Google Wallet

El pasado mes de junio nos hacíamos eco en Techpuntocero de la nueva forma de pago propuesta por Google mediante la cual el usuario podría pagar en cualquier establecimiento que aceptara esta forma de pago con su smartphone.

El gigante de Mountain View, a través de su blog oficial, ha confirmado este nuevo movimiento que, sin lugar a dudas, revolucionará el modo de realizar compras.

De momento, Google ha confirmado que el servicio ya está disponible para los terminales de la operadora de telefonía móvil Sprint  Nexus S, en Estados Unidos.

Wallet utiliza tecnología NFC, Near Field Communication, que permite conectarse a corto alcance a varios dispositivos para realizar los pagos.

La compañía afirma en su blog que “hemos estado probando mucho y hoy lanzamos la primera versión de la aplicación para Sprint. Eso significa que estamos empezando a desplegar  Google Wallet a todos los Nexus S 4G de Sprint”.

Además, Google ha firmado acuerdos con las principales empresas del sector, como Citi, MasterCard o American Express, ya firmados cuando nos hicimos eco de la noticia el pasado mes de junio, añadiendo otros nuevos con Visa, por ejemplo, lo que lo dota de una gran fortaleza en su lanzamiento.

Para poder utilizar este servicio, los usuarios deberán ser los titulares de una tarjeta Citi MasterCard o bien, unas tarjetas de prepago que la compañía ha lanzado como alternativa a los clientes que no sean poseedores de dicha tarjeta, que traerán un saldo regalo de diez dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *