Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

YouTube como canal de ventas

By   /   5 mayo, 2011  /   No Comments

De sobras está probado el poder de las redes sociales como instrumento de marketing, pero hay algunos medios más desconocidos, como la plataforma de vídeos YouTube

Muchos lo usan como entretenimiento, pero también puede usarse como un canal de promoción muy potente, no obstante, es el sitio de almacenamiento de vídeo líder en la red, con más de 20 horas de vídeo publicado al minuto.

Es fácil para las marcas subir un vídeo y compartirlo, de hecho, empresas punteras en su sector como Nokia tienen su perfil en dicha web y desde allí promocionan sus productos con un costo muy bajo y una amplia audiencia, ofrecen estadísticas útiles, ya que cualquiera puede acceder al contenido.

Hay que ser muy sutil a la hora de elaborar una estrategia con la que conseguir el objetivo: más ventas, puesto que la audiencia rechaza a la marca que simplemente comparte imágenes con un fin claramente publicitario, por lo que resulta muchísimo más eficaz compartir material que pueda ser susceptible de comentarios y preguntas, en una palabra, que sea capaz de originar un diálogo abierto y sincero entre marca y cliente. Esto es, al fín y al cabo, de lo que trata el social media.

Es una alternativa simple e interesante al marketing tradicional, al que no excluye, cuya fuerza y eficiencia puede complementarlo. Sin lugar a dudas, una opción más a tener en cuenta por grandes y pequeñas empresas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close