Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

YouTube, reinvención educativa mundial

By   /   18 marzo, 2013  /   No Comments

you-tube-edu--canal

Todos, quien más o quien menos, hemos visitado alguna vez YouTube con fines educativos, es decir, para aprender a cocinar alguna receta, o para ver algún video sobre cómo se fabrica algo, o para saber cómo podemos maquillarnos para ir a una fiesta… Son múltiples las materias que podemos encontrar en esta red social para no dejar nunca de instruirnos.

Desde su creación en 2005 YouTube ha sido considerado un canal perfecto para un uso educativo por la posibilidad que ofrece de que cualquier experto en una materia determinada pueda colgar un video explicativo sobre la misma.

Los responsables de este medio audiovisual se dieron cuenta desde el principio del gran potencial que éste tenía a nivel educacional, por lo que decidieron tomar parte en el asunto. Si bien en un principio la presentación de los videos era un tanto caótica, en el 2010 Ángela Lin, responsable de YouTube Edu, decidió poner algo de orden, y actualmente esta red social gestiona más de medio millón de videos que organiza por materias o nivel de educación.

Así, si estamos pensando en dar una clase y queremos animar nuestra explicación con un soporte audiovisual, podemos visitar YouTube Teachers, videos explicativos dirigidos a los profesores y que les enseña la forma más óptima de usar videos en clase. O, si lo que necesitamos es tener una idea más clara sobre alguna materia en YouTube for Schools podremos encontrar videos ilustrativos ya que esta página muestra a los alumnos cómo los videos, si se utilizan bien, pueden ser un complemento perfecto a los libros de textos clásicos.

El contenido de materiales en YouTube sobre educación es tal que podemos incluso encontrar videos de niveles superiores: máster, cursos de posgrados, etc. YouTube ha hecho posible la democratización de la educación más elevada a un coste mucho más económico que una matrícula universitaria. Así, plataformas como Udacity o Coursera permiten a alumnos de todo el mundo el acceso a una educación de calidad, incluso de forma gratuita. Eso sí, si se desea conseguir el título es imprescindible examinarse por lo que hay que pagar ese derecho.

Todo este material educativo está siendo bastante lucrativo para Google, propietaria de YouTube, y en Wall Street se estima que los ingresos del famoso portal de videos puede muy bien superar los 2,700 millones de euros al año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redacción TechPuntoCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close