Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Youtube se pasa al fútbol y busca cesiones

By   /   24 septiembre, 2012  /   No Comments

No nos estamos volviendo locos. Ni youtube está creando un equipo de fútbol ni pretende buscar las cesiones de cracks para su plantilla (que sepamos, aún no tiene esa intención).

Hace una semana fue noticia que Youtube, el canal de vídeos más visto, había llegado a un acuerdo con la marca de

afeitados Gillete para sacar un nuevo canal en  el prestigioso portal de vídeos, creando el Gillettte Football Club ( youtube.com/gillettefootballclub)

En él nos vamos a encontrar entrevistas, resúmenes, estadísticas, goles y reportajes de las ligas más importantes del fútbol en alta definición excepto de la liga inglesa (que posee los derechos Yahoo), de Perú, Argentina, Brasil, USA… Se pueden visualizar todos los videos de la liga española (Liga BBVA) , de la Serie A Italiana, de la liga Francesa (Ligue 1) y de Brasil (Serie A).

A la hora de registrarse dentro del canal, nos dará opción para elegir dos clubes entre un listado de ellos de las ligas más prestigiosas (anteriormente nombradas) para descubrir de un vistazo, sus últimas noticias. Mediapro (empresa que posee los derechos de imagen televisivos en la liga española) llegó a un acuerdo con las otras dos partes para emitir todo lo acontecido en la liga durante los próximos 3 años.

¿Hasta dónde podría llegar Youtube y el deporte?

Hace un año saltó la noticia que un ejecutivo de Google estaba negociando con algunas de las ligas de los deportes más importantes (como la NBA) para adquirir los derechos necesarios para retransmitir eventos deportivos. Google ya empezó a retransmitir partidos de la liga profesional de criquet en la India (¡sus partidos fueron vistos 50 millones de veces!)

En la pasada Copa América 2011, Youtube se lanzó a emitir los partidos en directo. En aquel momento, fue Chevrolet la que apostó por emitir el evento deportivo en directo. Se creó un canal específico donde se podrían ver los partidos en directo así como las mejores jugadas y resúmenes de ediciones anteriores.

El año pasado, el 20 de octubre el FC Barcelona, a través de su canal de YouTube, emitió en directo la inauguración de la nueva Masía en directo. En un evento sin precedentes y siendo el primer club de la liga española en realizar un evento en directo,lo  retransmitió en alta definición en diferentes idiomas: catalán, castellano e inglés. (http://www.youtube.com/watch?v=53UnvABLNlY)

Nike empezó una campaña de búsqueda de talentos futbolísticos entre los 16 y los 19 años “ Nike, The Change” por todo el mundo. Pep Guardiola era el embajador mundial del proyecto: Río Ferdinand, Laurent Blanc, Mano Menezes… eran otros de los “ojeadores” en la selección de jugadores. El 25 de agosto de este año, se jugó la final mundial y se pudo seguir en directo vía streaming en Youtube a través del canal del FC Barcelona.

¿Cuál será la primera liga profesional en ceder varios partidos para su retransmisión online? Quizás, viendo el alcance y el calibre de los eventos que retransmiten, hacen prever que está cerca aunque viendo la disputa de los canales de fútbol de pago, nos tendremos que conformar con estas pinceladas. ¿Alguien se imagina la Champions League o unas Olimpiadas en YouTube? La Copa América ya se hizo, ¿y por qué no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Loco con estilo. Web & Graphic Designer, Bloggero, Community Manager, emprendedor en mundos virtuales y amante del deporte". Como diría Steve Jobs: "los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close